domingo, 18 de octubre de 2015

Ventajas

         Diversidad de funciones: Es un medio de comunicación que puede ser utilizado para educar, informar, entretener, motivar, celebrar y resaltar las labores de los empleados de una organización.

         Inmediatez: La cartelera es inmediata porque permite ser renovada constantemente según las necesidades  de información de las personas de la compañía y según las eventualidades que se presenten.

       Economía: En comparación con otros medios de comunicación, la cartelera es un medio económico porque no implica relaciones de intercambio monetario con otras organizaciones (como por ejemplo un periódico o noticiero televisivo) sino que puede ser realizada por una persona perteneciente a la organización y que puede cumplir otras funciones además de esa; también en términos de material necesario para su implementación hay economía en la medida en que el material requerido es de diaria utilización en toda la organización.

         Facilidad de creación y realización: No es necesario acudir por ejemplo a los servicios de una agencia de publicidad o de un noticiero, para su realización, sino que es suficiente con tener dentro de la compañía una persona encargada de realizar las carteleras, teniendo en cuenta las necesidades de las personas de la organización.

         Asequible a todas las personas: La cartelera es un medio de comunicación que puede ser visto o percibido por cualquier persona de la organización, por lo tanto todos tienen acceso a ella y esto hace que sea un medio de comunicación que tenga como ventaja una buena cobertura de información dentro de la organización.

Debido a las ventajas ya planteadas,  “La Cartelera” es un medio de comunicación que puede ser utilizado por todas las organizaciones o empresas sin importar su tamaño, actividad-negocio o capacidad económica; por lo tanto éste es un medio usado con excesiva frecuencia por todas las organizaciones y con diferentes fines u objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario