En las carteleras de la empresa deben ir temas o mensajes formales, originados en los niveles directivos de la empresa, como políticas de la organización, pautas a seguir, informaciones sobre el funcionamiento de la empresa, reglamento, rutinas, etc. pero también pueden haber mensajes de las mismas áreas, sonde comuniquen sus avances o necesidades.
Al definir el tema de la cartelera hay que tener en cuenta (como lo mencionábamos anteriormente) dos factores básicos: sus objetivos y sus públicos. El tema determina el interés que puede generar la cartelera en el público, por eso se debe tener bastante cuidado al seleccionarlo. Lo fundamental es que sea de agrado para el público objetivo, para lograr esto se debe estar orientado sobre sus necesidades, expectativas y gustos. Otro criterio de peso en la selección del tema en la cartelera es la actualidad.
Todo lo anterior se hace por varios motivos: cuando la empresa le proporciona información a sus públicos dándole a conocer datos indispensables para su conocimiento empresarial, está logrando generar o crear sentido de pertenencia de los públicos hacia la empresa, lo cual se verá retroalimentado en la participación dinámica.
Es por esto que es necesario establecer el rol de "responsable o encargado de carteleras" en toda empresa, para así poder tener un control más acertado de este medio y la información que circula por él. En algunas organizaciones los comunicadores son los responsables, pero estrictamente no tiene que ser así, el comunicador puede cumplir la función de "vigilante" o "auditor" de carteleras, y el responsables directo inicialmente puede ser un delegado del área en donde esté ubicada la cartelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario